Recepción de donación de material bibliográfico

 

Sres. Docentes:

 

Informamos que debido a la falta de espacio en los depósitos de la biblioteca momentáneamente debemos limitar la recepción de donaciones de material bibliográfico (libros y publicaciones periódicas).

Nuestras secciones de procesamiento de libros y depósito restringido están completas y por recomendaciones de Superintendencia de Riesgos del Trabajo, no podemos obstruir salidas ni sobredimensionar depósitos.

Ayúdenos seleccionando libros en sus donaciones, ya que nos reservamos el derecho de aceptar estas donaciones, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Estado: se recibirá solo el material que no comprometa el buen estado de la colección existente, absteniéndonos de recibir material dañado, con hongos, humedad, etc. Solo aceptamos libros en excelentes o muy buenas condiciones.
  • Existencia: se ingresara a la colección solamente material:
    • Libros, de ediciones posteriores a 2000, y que no se encuentren duplicado, o que registre altos niveles de uso (cantidad de préstamos).
    • Revistas, de ediciones posteriores a 2000, y de títulos ya existentes en el fondo bibliográfico y/o números faltantes para completar el volumen/año.
  • Materia: se considera si la temática del material guarda relación con los programas de estudios, objetivos y visión de la "Biblioteca Central - Juan Filloy".

Hasta solucionar los problemas derivados de la falta de espacio para albergar colecciones, suspendemos la recepción de donaciones bibliográficas que no cumplan con las condiciones mencionadas.

Secretaria Académica, Marzo del 2008