BIBLIOTECA CENTRAL JUAN FILLOY
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO

REGLAMENTO DE SERVICIOS AL PUBLICO


CAPITULO V
DISPOSICIONES ESPECIALES


37º- El público que concurra a las Salas de Lectura deberá guardar silencio y observar una conducta acorde con el ambiente del local, caso contrario deberá retirarse de la Biblioteca.

38º- Queda prohibido FUMAR o entrar a la Biblioteca con bebidas o productos alimenticios.

39º- Las computadoras tendrán como uso exclusivo la recuperación de la información y la autoinscripción como USUARIOS de Biblioteca, y quedará a consideración del personal regular su uso.

40º- Los Usuarios que se ausenten de la Universidad por períodos superiores a los treinta días corridos, deberán restituir a Biblioteca antes de su partida la totalidad del material bibliográfico que posean en préstamo.

41º- Todo alumno al egresar o perder la condición de tal por aplicación de la legislación vigente, está obligado a la total devolución del material bibliográfico.

42º- Todo trámite referente a expedición de diplomas, certificados de estudios y cualquier otra certificación como así también en casos de renuncias, licencias del personal previo a su resolución, deberá completar la planilla de descargo que indique que no adeuda material bibliográfico a esta Universidad.

43º- Toda queja de los usuarios con respecto a la atención del personal de Biblioteca, deberá ser dirigida por escrito a la Dirección, debiendo ésta elevar el asunto a la consideración de la Secretaría Académica.

44º- Los casos no contemplados en el presente Reglamento serán resueltos por Dirección de Biblioteca, consultando con las Autoridades de la Universidad cuando lo estime necesario.

45º- Las sanciones previstas precedentemente serán aplicadas, sin perjuicio de las responsabilidades penales que pudieran corresponder por aplicación del Artículo 184 º del Código Penal, que será considerada por la Asesoría Letrada de la Universidad y una vez resuelta, comunicada a la Biblioteca.

46º- El presente Reglamento deberá ser exhibido y estar a disposición de los usuarios, debiendo estar acompañado de un libro de quejas y sugerencias.