BIBLIOTECA CENTRAL JUAN FILLOY
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO

REGLAMENTO DE SERVICIOS AL PUBLICO


CAPITULO IV
DE LAS SANCIONES


26º- La Biblioteca no está obligada a cursar avisos especiales reclamando los préstamos vencidos, por lo tanto, la no recepción de avisos no exime de las sanciones reglamentarias.

27º- La falta de devolución en término por parte de cualquiera de los usuarios de la Biblioteca, implica la suspensión de los préstamos a domicilio hasta tanto regularice su situación, sin perjuicio de las sanciones que correspondan en cada caso.

28º- A todo usuario que incurre en mora con alguna de las obras registradas en calidad de préstamo, se le aplicará la sanción correspondiente, a partir de la fecha de devolución del total de las obras prestadas.

29º- Al finalizar el año lectivo se elevará a Secretaría Académica la nómina de usuarios que adeudan material bibliográfico.

30º- Si en el plazo correspondiente el usuario no reintegra el/los libro/s de texto solicitado/s perderá el derecho a los beneficio de préstamos a domicilio y será pasible de las siguientes sanciones:

de 1 a 2 días de demora: 15 días corridos de suspensión
de 3 a 5 días de demora: 30 días corridos de suspensión
hasta 30 días de demora: 90 días corridos de suspensión
mas de 30 días de demora: 365 días corridos de suspensión

31º- Con referencia a los libros de consulta e investigación se establece que los docentes que no devuelvan o renueven anualmente dichos libros se inhabilitaran para el préstamo a domicilio por el término de treinta (30) días corridos. Igual tiempo se aplicará por la falta de devolución en término de las Publicaciones Periódicas.

32º- Si la devolución del material prestado por horario nocturno o fin de semana se efectuara con posterioridad a las 9,00 horas el lector será sancionado con quince (15) días corridos de inhabilitación. Si la devolución se hiciera al día siguiente la sanción será de treinta (30) días corridos.

33º- No se podrá solicitar préstamo con documentación de otra persona. Será pasible de sanción de inhabilitación para el préstamo a domicilio por treinta (30) días corridos a quien intentare obtener préstamo con documentación ajena

34º- El usuario que no devuelva el material que posee, en el mostrador directamente al personal de Biblioteca será inhabilitado por quince (15) días corridos.

35º- Todas las sanciones enunciadas anteriormente serán aplicadas por personal de Servicios al Público.

36º- Se elevarán las actuaciones a Secretaría Académica, y será suspendido el préstamo a domicilio hasta que se expida con relación a las irregularidades que se susciten, en los siguientes casos:

- usuarios que fueran encontrados deteriorando o modificando cualquier material de esta Biblioteca
- usuarios que intenten retirarse portando algún material o elemento de la Biblioteca sin haberlo solicitado en préstamo.
- usuarios que no cumplan con la presente normativa y no estuvieran habilitados en la Base de Datos USUARIOS.